Huir no es de cobardes si se hace bien.


Un café, solo me hizo falta un café para darme cuenta de todo.
“Soñar es gratis, y los sueños, sueños son. Normalmente, cuando pasas una mala racha, tu yo optimista piensa que otra buena vendrá después. Y tras un café, un buen sábado por la tarde me di cuenta de que no siempre pasan, que tienes que acostumbrarte a lo que te caiga.
Suelo soñar con un futuro mejor: un trabajo, un piso, un coche, un perro, una pareja... hacer planes los sábados por la tarde y planear nuestras vacaciones. Salir los viernes con los amigos y volver a casa de tus padres de vez en cuando. Y la pregunta es: ¿para qué?. Para qué soñar si probablemente nada cambiará.
Mira a tu alrededor. Mira las vidas vacías y aburridas de muchos de los que pasan...¿crees que ellos no soñaron igual que tú? Crees que no querrían sábados por la tarde, vacaciones en la montaña y una sonrisa todas las mañanas. Que no esperaron a un tiempo mejor como lo estás haciendo tú. Que no se fueron a la cama imaginando su futuro.
Y de repente alguien llama a tu puerta.. ¡Hola, soy tu futuro, ya estoy aquí!
Y os voy a contar un secreto...
Todo
Sigue
Igual
Hora tras hora, día tras día, semana tras semana y mes tras mes.
Tus personas de confianza se reducen a dos y medio y tus horas de diversión a una vez cada dos o tres semanas. Con la ansiedad atacando a tu pecho, a tu estómago, a tu cabeza y a tu respiración, y... ¿sabéis lo malo? Que con cada dolor en el pecho... tus problemas no van a desaparecer, que con cada malestar de estómago... nada se va a aclarar y que con cada respiración acelerada... lo malo no va a salir volando como CO2.
Y yo ya estaba harta de ser frágil, de que una sola frase o comentario me destruyera, así que intenté hacerme fuerte y como mis canciones favoritas me recuerdan: huiremos hacia delante y así nadie nos podrá decir que huir ha sido cosa de cobardes, aunque esta escapada... sea solo con la mente.
En realidad todo está en la mente, así que, adelante, huyamos, imaginemos que todo está bien, que has elegido la opción correcta y que vas a ser feliz... aunque solo sea por unos instantes.


Comentarios