¿Eres tú?

¿Eres tú?
Miedo. Miedo es la palabra que siento al tener que enfrentarme hoy, ahora, a este papel. Miedo a enfrentarme a mí. Miedo a descubrir algo que no debiera.
Dicen que somos tres personas a la vez: la que el mundo ve, la que nosotros queremos que el mundo vea, y lo que de verdad somos, y quizá esta última sea la más difícil de definir.
Respecto a la primera... en muchas ocasiones da igual lo que los demás piensen de ti; respecto a la segunda, podemos hacer lo que queramos (o lo que nos salga) para que los demás piensen algo sobre ti; respecto a la tercera... no tengo palabras. Si ni siquiera me conozco yo.. ¿qué narices pensarán los demás de mi?
Sabéis eso de creer en ti, de confiar en ti, de quererte... muchas veces nos cuesta y quizá sea porque no sabemos en qué tenemos que confiar, en qué tenemos que creer y qué podemos querer y amar de todo esto. Una vez superas lo físico (tampoco es nada fácil), lo que queda, lo que de verdad somos, es mil veces más difícil. ¿La falta de autoestima y de confianza nos impide ver lo que somos y lo que los que nos quieren ven en nosotros? ¿Es real o simplemente quieren idealizarnos? ¿Por qué siempre los demás ven más allá de lo que nosotros vemos? ¿Sabemos la verdad y no la queremos ver? ¿Sabemos la verdad y no podemos verla? Y si es así, ¿qué nos lo impide?
Ojalá algún día pudiera creer en mi tanto como otros lo hacen, porque de verdad, no sé si lo que dicen podrá hacerse realidad. Mientras tanto seguiré buscándome, y ojalá estar en paz con uno mismo, quizá en algún momento se cumpla eso que tanto prometen.

Feliz día.

Comentarios